Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 24 de marzo de 2010

"yo no se mañana"

“yo no se mañana, si estaremos juntos o si se acaba el mundo….si eres para mi y yo para ti”
Nadie sabe nada, ni siquiera estamos seguros de lo que pasará 24 horas después…ni siquiera puedo afirmar como termina este post. Mucho menos saber quién michi es el amor de mi vida. El compromiso es atemorizante porque se relaciona con obligación y la obligación, con hacer algo aunque no te guste…aunque te fastidie…aunque ya no lo quieras.


Nuestra generación (que tía menopáusica me siento al decir eso ) ya no piensa tanto en compromisos, no de la misma manera que antes. Yo, tal vez, muy cojudamente, pienso que hay algo de verdad en ello. Cada pareja es una historia nueva, no pretendamos hacer un contrato común para cada situación, las reglas las van formando solo entre dos. (Hasta ahí….vamos claro) pero ¿qué ocurre cuando la relación de parejas deja de ser de pares y se forma algún triangulo amoroso? Aún no tengo la certeza…..todavia no lo se.

En todas las historias con finales felices solo hay un príncipe, solo hay un chico bueno, no dos. Yo creo muchísimo que uno se puedo enamorar mas de una vez y, tambien habrá gente que no se enamore nunca…el amor de tu vida no tiene que ser una sola persona entre tantos billones de habitantes…pero que jodido que te lleguen dos a la vez. Ni siquiera tienes que estar 100% segura que son el amor de tu vida, con tal que los dos te vuelvan loca basta para que te diviertas mucho o te frustres terriblemente.


"TODO TIENE SU FINAL"

Tal vez pensó que había sido muy mala, tal vez llego a creer todos los reproches que le hacia su madre cuando llegaba tarde a casa. El asunto es q ella estaba segura que había contribuido en cada segundo de su suerte… y sufría porque siempre supo que todo eso se estaba acabando. Ella era infiel y muy feliz de serlo… pero había instantes de flaqueza, había momentos en los que dudaba de su felicidad.



Era muy extraño, Julio y Diego no se parecían en casi nada. Pero lo que realmente le quitaba el sueño no era saber como llegó a esa situación ni tampoco como podían reaccionar los dos si llegarán a pillarla, lo que realmente no dejaba que pueda dormir tranquila era que se sentía estafada por ella misma. Sentía que había creado otro “yo”. Cuando estaba con Julio, su primer enamorado, con el cual tenia casi 3 años (desde los 15) ella parecía ser totalmente feliz, ella se sentía asi… no necesitaba nada más, ambos se conocían de una manera tan natural. Parecía que, cuando estaba con Julio, el tiempo se detenía; seguía siendo una chica virgen de 15 años, súper cohibida y acompañada en cada momento del nerviosismo ansioso por descubrir todo, cosa que fascinaba a Julio. Pero con Diego, ella era distinta, con él hacia cosas que Julio nunca le hubiese insinuado por temor a “ofenderla”. Se conocían mucho más físicamente, y aunque ella no sentía que él fuese su más grande confidente estaba segura que con Diego las cosas serian más sencillas. Él, finalmente, entendería. Entendería mucho más de lo que ella podría entender en toda su vida… ella no tenia nada claro y se odiaba por eso, por hacerle daño a Julio y porque Diego nuevamente la haría sentir como una niña inmadura cuando la este consolando.

Estaba camino a la casa de Julio, habían quedado en ver unas pelas como de costumbre y en ese momento se dejo de odiar. Ya no tenia cólera hacia ella misma, no se mortificaba más con sus cargos de conciencia porque notó que todo lo que había disfrutado con ambos hoy se perdía, ya no podía besar a Julio. Se quebró, una cuadra antes de llegar a su casa empezó a llorar como nunca lo había hecho. Lloró y ni siquiera sabía porque lloraba tanto ¿por ella? ¿Por quedarse sola? ¿Por odiarse? ¿Por Julio? ¿Para darle lastima? ¿Por saber que Diego si sabría que hacer? No lo sabia y eso la hacia llorar aún más. Agradeció que Julio no la haya recogido y corrió, sin saber a donde, solo lejos de ahí.

viernes, 12 de marzo de 2010

Solo quiero un poco de ¡Machismo!

Ay dios…toda esta nueva onda de los derechos femeninos, todo este movimiento en el que defendemos la igualdad entre todos los seres humanos. ¡Bravísimo el asunto! Pero tampoco es para que me jodan la vida argumentando que los roles por género pueden cambiar como si nada. Eso no esta bien y espero que nunca lo este. Yo no soy capaz de entender cuando debo de ser una damita chapada a la antigua y cuando una mujer con aires de revolucionar el mundo. De todos modos, yo actuó como puedo y asi trato de hacer la vida. Seré revolucionaria para defender puntos de vista polémicos, para hablar de política, de las monjitas, de las putitas, etc. Pero no me pidas una gota de revolución cuando se trata de “el lindo coqueteo” ahí si soy más cucufata que mi abue querida…ahí si me caen bien los hombres machistas. Los hombres y mujeres JAMAS seremos iguales, por misericordia de alguna fuerza divina…eso nunca debe ocurrir.

Si te pones a sonreír y ser divertida, pueden pensar que eres una chica no solo coqueta sino fácil… cuando, paradójicamente, las más recorridas son, a veces, las que mejor saben cuando y como comportarse como unas damas recatadisimas. Muchas veces escuche a algunos patas defender con todo la igualdad en el lindo gileo…pero algunos amigos tambien confiesan que cuando una chica llama para invitarlos a salir esta poniendo “la pelota en su cancha” o genera una sospecha de que tal vez hay desesperación en esa invitación. Esos enredos y malas interpretaciones se las debemos a “la igualdad” que hay en nuestros tiempos.

Sea como sea, y siendo conciente de que en alguna vez yo invite y seguiré invitando a un chico porque simplemente quiero hacerlo… espero que ellos nunca pierdan esas iniciativas. Quiero un tipo que me venga a importunar y sea directo (guardando galanterías y dando golpe cuando la situación lo amerite XD jajajaja) – no te equivoques- Tampoco espero un macho de esos que ahora andan escasos, que venga a reclamar lo que es suyo. Porque, queridos hombres, déjenme informarles algo: ahora nada es suyo…ni siquiera les pertenece su trabajo ni el titulo de pendejos porque eso también se lo hemos quitado. Pero algo que aún pueden tener es el placer de conquistar…! Por favor! Utilicen sus cualidades, sus debilidades, sus excentricidades pero ¡¡¡HAGAN ALGO!!!....no esperen que los elijan y fíjense bien, ya que algunas mujeres (me incluyo en el grupo desesperadamente) estamos esperando que nos sorprendan con una propuesta sincera y medio perversa de cariño con un poco de lujuria.

Hoy, una de mis mejores amigas me presento a un patita que según ella “se muere por mi”. Y puede ser cierto….haha (modestia aparte), pero lo que me sorprendió fue que después de la salida, mi querida amiga me dijo que debía dejar de ser tan mala con ese pobre chico y no chotearlo. Me quede pasmada… ¿en que momento lo choteé?, peor aún ¿en qué momento él me propuso algo?

Ser feliz debe ser más fácil de lo que sospecho pero de hecho ayudaría poder leer la mente de algunos patitas…..No podemos adivinar lo que pasa por sus cabecitas y es frustrante; asi que, por clemencia, deja de pensar en la nueva corriente de igualdad y ven a imponer tus deseos sin titubear; o sea, ¡Como hombre!

---------> Comercial de sprite: Como a veces entramos en un "conflicto existencial" para no parecer lanzadas... será que dentro de toda chica buena ¿hay una chica facil?






lunes, 1 de marzo de 2010

Sexo vacío: su mayor tragedia

Llegue a sentirme especial, al fin y al cabo, el chico que me gustaba me tenia confianza. Escuche que “la confianza es uno de los principales cimientos en una relación”… Pero ese sentimiento de alegría desapareció cuando empezó a contarme sobre como seguía queriendo a su ex novia. Me sentí tan estúpida por alegrarme; sin embargo, estaba segurísima que se me pasaría, que olvidaría esta angustia y pronto él podría ser nuevamente capaz de cambiar mi estado de ánimo con tan solo una mirada, una sonrisa, una palabra o un segundo más de silencio. ( bien patética...y feliz)

Lo más extraño de toda esta situación es que yo no podía ser catalogada la victima de nada, no había crimen alguno, no había arma homicida ni un cuerpo sin vida. No, estaba solo él, yo y mi cabeza alucinada. Si algún delito había que demostrar seguro que todo indicaría una especie de suicidio pero aún estaba viva… En medio de esa complicada escena parecía que mi aparición había sido planificada por algún ángel celestial. O mas bien, parecía que yo seria ese ángel salvador, porque conmigo se sentía cómodo en salir, conversaba y podía desahogarse. Sintiéndome la mujer capaz de darle consuelo al chico que le gustaba no había ningún otro mejor estimulo para continuar en este enredo y comportarme como su amiga porque en ese momento era lo que él más necesitaba de mi.
Y por esas razones es que a veces es verdad que las mujeres somos algo tontas, por esas razones es que nos pueden embaucar con solo un par de palabras hermosas. Por creer que siempre uno tiene lo que se merece, por intentar ser buena y quererlo… ¿Qué puede pasarte de malo con eso? Y por si todavía tienes dudas, dale una mirada a las novelas mexicanas. La “mosca muerta” tan buena y cándida…de lo único que se ocupa es de amar al hombre de sus sueños, no le coquetea, no le provoca, no se le insinúa (eso hace la “mala”) esas actitudes típicas de una Soraya Montenegro de La Vega viuda de Montalván. Todo lo contrario, María Hernández, "la chica buena" le pide a Dios que bendiga al protagonista de sus sueños y lo ayuda de todos los modos que pueda “sin que él se entere”… después de toda una temporada televisiva de sufrimiento, en los últimos 3 capítulos ocurre lo que TENIA QUE PASAR y el hombre que fue un mujeriego, algo inmaduro, distraído, etc. logra darse cuenta de la mujer que tenia y no solo se da cuenta que la ama sino que se debe casar con ella… porque él tambien sufrió. Y es que la novela mexicana esta ya en otro nivel: El pobre hombre ha tenido toda una temporada de “sexo vacio” y ahora ha sido premiado con la posibilidad muy esperada de poder “hacer el amor” y dejar de tener solo sexo… Que sufrimiento… ¿no? Y todo eso porque, obviamente, la mosquita muerta protagonista tambien debe ser célibe hasta la bendición de Dios. Amén.

Pensaba cuantificar cuantas indemnizaciones por terribles daños y prejuicios deberían pagar estas producciones a chicas que, sin poderlo notar, hemos sido objeto de un continuo lavado de cerebro para terminar asi…comportándonos como unas “moscas muertas” sin la increíble suerte, belleza, elegancia y candidez de estas protagonistas. Es asi, que mi Luis Fernando de La Vega no cubría los estándares de protagonista y yo solo me quedaría en el estatus de Mosca moribunda… porque contra todo pronóstico, siendo consciente de lo imposible de un buen final seguía revoloteando junto a él.