Feeds RSS
Feeds RSS

sábado, 29 de enero de 2011

Pendejo


Iba a empezar hablando de cómo nos ilusionamos tanto cuando nos gusta un patita. Porque, es cierto, cuando SOLO nos gusta podemos criticarlo a morir…pero cuando ese gusto se convierte en más y empezamos a quererlo es difícil incluso que pensemos mal de él. Yo sabía que, en ocasiones, exagero mi bondad pero recién ahora (después de un par de meses) puedo notar que no soy la única. Cuando veo que el patita que sale con mi amiga, ese chico que le gusta tanto, su príncipe azul, el futuro padre de sus hijos ( quisiera ella) : es un gran PENDEJO y, quiero aclarar, que lo digo solo porque la situación lo amerita con urgencia. Porque, si este susodicho no es un grandísimo pendejo; entonces, es un reverendo idiota… ¿Qué mierda tiene en la cabeza que funciona como neuronas, para no haber notado que la tiene totalmente templadaza? Este patita es incomprensible. SI no le gusta…. ¿para que sale con ella? Si le gusta para vacilarse ¿Por qué no lo intenta?




Si él tuviera una leve idea de cómo esta ella por él, realmente seria la persona más mala que he podido conocer y, peor aún, que mi amiga ha llegado a querer tanto… Deberian ver como se emociona cuando él hace una “escena de sinceridad” y al final solo la enreda mas… y, si por alguna deficiencia mental, (dios sabrá cuál) este jovencito no se percato de que ella muere por estar con él (algo que es imposible de no notarlo); tampoco es un final feliz, porque mi amiga se habrá templado de un idiota. Por donde lo vea, esta situación esta cagada… y ¿Dónde quedo la vida color de rosa? ¿Las mariposas?... del amor solo le quedo lo patético, le quedo hablar mirando a todos lados, no prestar atención, olvidar nombres, compromisos, etc. Y asi, estuve horas y mas horas pensando… ¿será un pendejo-idiota?... y esa pregunta nunca la querré contestar… porque en la respuesta estoy segura que esta el nombre de mi querida amiga encabezando el ranking de la brutalidad por querer tanto a un tonto pendejo idiota.


(En Perú la palabra pendejo es un termino coloquial utilizado para referirnos a una persona astuta, ruin, mala, sagaz, pícara, etc.)

jueves, 13 de enero de 2011

Relaciones peligrosas

¿Relaciones peligrosas? ¿Relaciones tormentosas?

¿Quién no ha tenido una? ¿Quién no ha querido tenerla?

Porque si la tenemos, somos protagonistas. Porque las protagonistas siempre son bonitas o terminan siéndolo. Porque si somos bonitas, podemos todo. Y siguiendo esa extraña línea de pensamiento creemos >ilusamente< que, si él es malo, tenemos el poder de hacerlo cambiar.


Nos gusta tener una de esas relaciones peligrosas quizás porque exponernos al peligro genera adrenalina y nos gusta esa sensación de vitalidad que emana, queremos sentir lo que nos pasa a nosotros realmente es amor. No logro separar la sensación de miedo con la emoción de sentirme al borde del abismo; de pensar que si no es hoy, que si no es con él, la oportunidad se va sin retorno. Tal vez sea porque pensamos que existe un único “amor de mi vida” que si lo vives y lo dejas ir nunca encontraras una nueva oportunidad.

No acepto ese último pensamiento en lo absoluto…no lo acepto y no lo aceptaré nunca aunque el día de hoy lo haya escuchado mil veces porque uno de mis amigos cree que nunca más volverá a sentir nada parecido a lo que ya sintió y vivió con su reciente ex enamorada. Y me jode la existencia que piense asi porque la tipa era una desgraciada, porque la relación estaba en un estado crítico y porque no había nada amoroso entre ellos en los últimos meses. Pero aún asi… me da cierta curiosidad. ¿Por que el éxito de estas relaciones peligrosas? Por que esta ese bichito de curiosidad y el deseo de tener una tan latente entre nosotros. Creo que uno a veces busca el amor en lugares equivocados (yo lo busco en todos lados pero solo lo encuentro en territorios oscuros) pero ¿Qué hace que nos equivoquemos de ese modo? Y es que a veces o casi siempre -tal vez sin ni siquiera percatarnos de ello - relacionamos muchísimo al amor con el dolor. Y si hemos sufrido mucho en una relación entonces eso es una señal. 

Una cosa ya desagradable es pensar que solo una vez conocerás “el amor de la vida” ...pero pensar que el amor se puede medir dependiendo del efecto doloroso que causó en uno…eso si es algo de lo más perverso. Quizá porque desde pequeños, cuando creíamos que estábamos en un sueño, nos pellizcábamos para comprobar si es de verdad. En la vida real, cuando estamos enamorados ¿tambien necesitaremos una señal de que es verídico? En nuestros sueños El dolor te da esa señal de ser realidad… y en el amor quizás tambien esperamos que ver, sentir que realmente esta pasando.

Por eso, a veces, no quiero estar segura de que esta pasando realmente, prefiero soñar despierta:

Creer que todo eso que dices es cierto, que no eres malo, que no soy ninguna protagonista, que no te cambio, que no me cambias, que nos amaremos a morir hoy y que mañana seguirá cada uno por su camino buscando el nuevo “único” amor de nuestras vidas.