Feeds RSS
Feeds RSS

jueves, 13 de enero de 2011

Relaciones peligrosas

¿Relaciones peligrosas? ¿Relaciones tormentosas?

¿Quién no ha tenido una? ¿Quién no ha querido tenerla?

Porque si la tenemos, somos protagonistas. Porque las protagonistas siempre son bonitas o terminan siéndolo. Porque si somos bonitas, podemos todo. Y siguiendo esa extraña línea de pensamiento creemos >ilusamente< que, si él es malo, tenemos el poder de hacerlo cambiar.


Nos gusta tener una de esas relaciones peligrosas quizás porque exponernos al peligro genera adrenalina y nos gusta esa sensación de vitalidad que emana, queremos sentir lo que nos pasa a nosotros realmente es amor. No logro separar la sensación de miedo con la emoción de sentirme al borde del abismo; de pensar que si no es hoy, que si no es con él, la oportunidad se va sin retorno. Tal vez sea porque pensamos que existe un único “amor de mi vida” que si lo vives y lo dejas ir nunca encontraras una nueva oportunidad.

No acepto ese último pensamiento en lo absoluto…no lo acepto y no lo aceptaré nunca aunque el día de hoy lo haya escuchado mil veces porque uno de mis amigos cree que nunca más volverá a sentir nada parecido a lo que ya sintió y vivió con su reciente ex enamorada. Y me jode la existencia que piense asi porque la tipa era una desgraciada, porque la relación estaba en un estado crítico y porque no había nada amoroso entre ellos en los últimos meses. Pero aún asi… me da cierta curiosidad. ¿Por que el éxito de estas relaciones peligrosas? Por que esta ese bichito de curiosidad y el deseo de tener una tan latente entre nosotros. Creo que uno a veces busca el amor en lugares equivocados (yo lo busco en todos lados pero solo lo encuentro en territorios oscuros) pero ¿Qué hace que nos equivoquemos de ese modo? Y es que a veces o casi siempre -tal vez sin ni siquiera percatarnos de ello - relacionamos muchísimo al amor con el dolor. Y si hemos sufrido mucho en una relación entonces eso es una señal. 

Una cosa ya desagradable es pensar que solo una vez conocerás “el amor de la vida” ...pero pensar que el amor se puede medir dependiendo del efecto doloroso que causó en uno…eso si es algo de lo más perverso. Quizá porque desde pequeños, cuando creíamos que estábamos en un sueño, nos pellizcábamos para comprobar si es de verdad. En la vida real, cuando estamos enamorados ¿tambien necesitaremos una señal de que es verídico? En nuestros sueños El dolor te da esa señal de ser realidad… y en el amor quizás tambien esperamos que ver, sentir que realmente esta pasando.

Por eso, a veces, no quiero estar segura de que esta pasando realmente, prefiero soñar despierta:

Creer que todo eso que dices es cierto, que no eres malo, que no soy ninguna protagonista, que no te cambio, que no me cambias, que nos amaremos a morir hoy y que mañana seguirá cada uno por su camino buscando el nuevo “único” amor de nuestras vidas.

7 opinaron y 54 huyeron:

Anónimo dijo...

A ver como explicarlo.... Si, las relaciones peligrosas suelen ser muy atractivas para muchos de nosotros por la adrenalina que dices, existe en estas. Pero a que te refieres con peligrosas??? No sabría como etiquetar las relaciones que he tenido, pero bueno pasan desde encontrarme a un chico en una disco citarme con el al día siguiente y tener sexo y asi por dias, pero obviamente es solo eso ninguno de los dos enamorados, luego no se que tipo de relación será la que tengo con un "amigo", un amigo de escuela, con el cual por cierto ni conversamos en clase pero luego que pasaron los años hasta sexo hemos tenido, y pasa cada vez que uno de los dos lo desea. Por otro lado también intente tener una relación duradera con alguién que pensé que me quería pero, bueno se enteró de algunas cosas que hice y simplemente me dejó... sorry si no te ayudo con tu problema, creeme que no soy de escribir cosas en los blogs ni tampoco me interesan, pero navengando por la net me encontré con tu blog y simplemente me dió curiosidad y también ganas de escribir un poco antes de irme a dormir.
Buenas noches

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Anónimo dijo...

Hola, lei los comentarios y me parecen interesantes todos. Me parece que los amores son todos extraños. En facebook hay esta página que tiene más de esto que nos gusta a todos:
http://www.facebook.com/#!/AmoresdeVerano

saludos

Anónimo dijo...

A veces suelen ser mas bonitas las relaciones peligrosas; pero lejos de intentar hacer cambiar a alguien, es mas necesario hacerlo recapacitar demostrárle que todo aún no está perdido, aunque lo parezca. Uno se miente cuando se mira al espejo, para poder seguir viviendo tranquilo y el espejo, lejos de sentirse aludido simplemente no es capaz de decirte media verdad al revéz, que no es igual que media mentira, ni una mentira mas o menos piadosa.

Quizá aún no existen las pastillas para no soñar, ni se desaparecen esas canciones que son martillazos de conciencia que nos traen a la vista a esa chica que la tienes cerca pero que estar con ella es estar solo dos veces (soledad al cuadrado). y como dices en tu blog a veces uno piensa que esa persona, esa chica o chico, es la persona de tu vida y crees que mientras mas duele hay mas amor. Y que quizá, al separarse cada uno irá por su camino en busca del verdadero amor, aunque jamás logre olvidar a la persona con la que estuvo anteriormente, ya que uno no puede, ni debe olvidar; lo que la vida impone es un sentimiento miserable de resignacion. Pero como olvidar si cuando menos te lo esperas te viene la imagen de esa persona que pretendiste olvidar; olvidar es un esfuerzo que uno hace para poder seguir viviendo y no reclamarse a uno mismo.

Pero es mejor arriesgarse y afrontar esas relaciones peligrosas, ya que no hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió. Yo prefiero decir, no se me olvida que no puedo olvidarte; que pensar en lo que pudo pasar y no pasó. Además, en asuntos de amores, siempre pierde el mejor.

Por mi buena suerte yo vivo una relación mas o menos peligrosa, aunque mas extraña que peligrosa,en la que existe amor, y estoy total y completamente enamorado de mi novia. a pesar del amor.


Ya me despido y mucha suerte con tu Blog!

C.F.S.M.

Ana Claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Claudia dijo...

Hola mi estimadisimo "Anonimo!" ...gracias por el dato..sera motivo de darle una chequeada a la pagina de facebook que sugieres =)

CFSM concuerdo contigo y me da un poquito de pena empezar a creer que en el amor siempre pierde el mejor...jajaja (la mas sobrada) quizas xq siempre he pensado que he sido la menos mala... pero he tenido suerte y aún creo en que debes arriesgar, que vale la pena, yo recien me detengo cuando ya meti la pata... todos necesitamos suerte!

Anónimo dijo...

Si las existen, y muy muy muy peligrosas de las que queman porque arde fuego.

Publicar un comentario

mi recortado presupuesto no me permite conseguir a un pscionalista...si te paso algo parecido o si tienes la solucion a la vida....o me odias, me amas o te llego...comenta sin roche!