Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿a quien le pertenecen las ideas?






Hace mucho que para privarnos de la libertad no se utilizan medios fisicos. La historia nos ha enseñado lo inhumano que es privar a toda una sociedad de sus derechos fundamentales; Es detestable y estamos preparados para identificar un atropello de ese tipo... pero no  hay precedentes aún de una censura cibernetica. No podemos permitir que nos sorprendan, debemos darnos cuenta de que es lo que estamos enfrentando... tal vez no lo evitemos, pero por lo menos seamos conscientes de lo que pasa... porque las mejores ideas se vuelven parte del conocimiento colectivo y sirven como base para su propia evolucion...si alguien quiere tener una idea como propiedad privada (maquillada, algunas veces, en el derecho de autor) entonces, nunca deberia compartirla ni con él mismo....entonces la idea desaparecerá, ni siquiera existiria. Porque el unico fin de una buena idea es que no pertenezca a nadie en particular, que sea de todos.... la naturaleza de las ideas es ser de todos porque es el unico modo de que existan.



"Más que las ideas, a los hombres los separan los intereses."
Alexis de Tocqueville

"Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que la idea triunfa."

Mark Twain

"Es una bestia feroz quien no comprende que las ideas no pueden combatirse a cañonazos."
Catalina de Aragón
 

"Ser joven no es tener poca edad, sino ideas por las que luchar." 
Anónimo


lunes, 6 de diciembre de 2010

Ella ama la UPC ( yo también)

Bueno, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero encontré una carta de una chica parecida a mi que, OJO, NO SOY YO! =P Y dice asi:

Titulada: Yo amo a la UPC
“Desde el primer ciclo en la upc supe que la universidad tenía un enfoque empresarial y me pareció perfecto. Al fin y al cabo, la universidad empezó con carreras empresariales y seria bastante incoherente que no aplicara lo que enseña. Pero nunca es bueno abusar de los conceptos MAXIMIZACION DE BENEFICIOS porque se puede perder de vista lo que es una universidad.

Pero ¿Qué es realmente  la Upc?  ¿Una empresa? ¿Una universidad? ¿El campus de Monterrico? ¿The Laurette international University? La upc no es nada de eso… somos nosotros y no pretendo ser cursi ni dramática. Nosotros somos los mas interesados en que la imagen de la UPC sea la mejor, y seremos los voceros de todos sus logros porque hemos apostado nuestra formación profesional a esta universidad. Hemos confiado en que en ella se nos enseñara lo que debemos saber para ser exitosos... que la universidad, antes que nada es un centro de formación, capacitación, guía para nuestro futuro, etc.

Hemos puesto las manos al fuego por la Universidad… y, con toda esta coyuntura, preferiríamos que solo sean las manos y no tanto dinero. Pero creo que el  malestar de muchos alumnos, no es una cuestión netamente económica ni tampoco es motivada íntegramente por la noticia de que se aumenta la pensión,  de que terminó la vigencia  del convenio con Petroperú  y la aún enigmática, eliminación de las  siete cuotas.

El problema esta presente desde hace muchísimo tiempo. Quizás desde antes de que muchos de nosotros entremos a la universidad. Se ha tenido poco interés en generar el debate y la comunicación entre los alumnos y eso ha llegado a un punto crítico. No existe un consejo de estudiantes dentro de la Upc…somos miles de estudiantes vistos como seres individuales y no como una comunidad. Tal vez ha sido nuestra culpa desatender nuestra propia aptitud crítica. El caso es que  ninguno  de nosotros desea sentirse como un “consumidor” engañado, el cual paga por el mismo servicio más y más. No se han preocupado por “vendernos” el aumento, por tomarse la mínima iniciativa en presentarnos el nuevo producto, los nuevos beneficios que justifiquen ese incremento… parece que han empezado a olvidar que es lo que enseñan ¿Dónde quedo la fidealización del cliente? Me preocupa que la universidad que esta tomando decisiones tan poco profesionales sea la que me este enseñando un comportamiento empresarial.

Muchos comentan, siendo muy realistas, que la universidad no cambiará sus planes pero creo que esa postura solo vaticina que la UPC empezará un proceso de mala reputación. ¿A quienes les interesa más lo que se dice de la UPC? Nuevamente, a nosotros… y seremos nosotros los únicos que defenderemos a nuestra casa de estudios con el mayor entusiasmo. Nosotros somos los voceros más efectivos de la universidad porque seria estúpido criticar el lugar que escogimos para nuestra formación. Por eso, la universidad debería de preocuparse un poquito en escuchar a estos jovencitos juergueros que sí tienen algo que decir y sobretodo exigir.
Esto es una llamada de atención importantísima. Porque lo que más me preocupa es que el aumento de la pensión, la sobrepoblación del campus, la eliminación de las siete cuotas y cancelar el convenio con Petroperú apuntan a un solo objetivo. Diría un objetivo empresarial, pero lo veo mas como un objetivo mezquino y quizás netamente materialista.

La UPC debería de darnos comunicados sobre objetivos  propios de  una universidad…de un centro de estudios  que eso es lo que a nosotros nos importa muchísimo más. La universidad nos debe mínimamente eso porque apostamos nuestro futuro a la calidad de este centro de estudios. Pareciera que se están preocupando en quitar gastos y aumentar ingresos. Si eso es lo que les preocupa pueden contratar a un par de alumnos para que hagan un excelente trabajo en eso pero ustedes como consejo UPC  no hagan un papelón, no nos hagan dudar de su capacidad y por favor dediquen algo de tiempo a ver a la universidad…mas como un centro de formación de miles de jóvenes que como un medio para lucrar. No nos maten la ilusión.

Un comentario que escuche el otro día: Tal vez la universidad quiere combatir la sobrepoblación poniendo más exigencias económicas, quedándose con sus mejores clientes, los que tienen más poder adquisitivo.

No quiero ni pensar en esto como una posibilidad porque si ese es el objetivo de todas estas medidas entonces la UPC no tiene salvación. Si una universidad quiere hacer un recorte de alumnado la escala que debe tomar es la de preparación académica porque debe tener como meta tener a los mejores profesionales del mercado. Y esto no es un objetivo altruista, es un objetivo empresarial… la fama de la universidad, el prestigio que gane justificará perfectamente que la pensión aumente y, por ende, los beneficios económicos tambien. 

El titulo de esta carta no trata de ser sarcástico, todo lo contrario… solo porque quiero a mi universidad es porque la critico y veo este gran llamado de atención. Con todo respeto a las autoridades de la universidad… sospecho que ninguno es egresado de la UPC porque siento que no existe el afán de hacer que la UPC trascienda y se consolide como punto de referencia en la educación superior, como la mejor universidad del país, teniendo sus indicadores económicos, como solo eso, indicadores y no objetivos a cumplir.Ganar dinero es importante, nunca diria lo contrario pero se puede hacer ofreciendo lo que realmente se promete y midiendo sobretodo la satisfacción del cliente. Que la Upc sea una empresa, pero una  empresa eficiente que conoce este conecpto y lo aplican.…"



martes, 23 de noviembre de 2010

Aclarando las cosas


Una conversación sobre nosotros. No recuerdo quien la inicio pero creo que ambos le dimos mucha importancia. Surgió un pequeño problema en la reunión de una amiga a la que asistimos los dos.

Yo estoy acostumbrada a desinhibirse bastante en las fiestas (sin los efectos del alcohol). Sin embargo, es un problema que entiendan mi comportamiento, y no lo relacionen con el consumo de alcohol, en una fiesta llena de licor y con el chico que me gusta paseando por mis ojos. En fin, la reunión se llevó a cabo y yo no estuve cohibida ni un solo instante. Eso contribuyó exageradamente a que surgieran intrigas y palabras malintencionadas que me hicieron recordar que soy una mujer dependiente del amor y del sufrimiento masoquista para sentirme viva. Una chica que, cuando escucha un “hola” del chico que le gusta, escucha también un “te amo”; y, aunque soy consciente de mi alucinación, eso no impide que me entusiasme mucho.

Con toda esa introducción, no es difícil imaginar mi entusiasmo en la fiesta. Pero lo que realmente empeoró todo es que mi personalidad el resto del año es muy calmada. En fin, surgieron mil ideas e hipótesis de por qué estaba asi y las personas que medianamente me conocen apostaron por mi desenfreno por el amor.

Muy vergonzoso que después de unos días me molesten por mi exagerado entusiasmo; sin embargo, no pude ni imaginar que también lo molestarían a él. Y él mismo fue el que me dio la buena nueva. ¡Que vergüenza! ¿Dónde quedó la biblia Cosmo/bendita? ¿Dónde quedaron los tips para ser discreta? 





Supongo que la discreción se fue desprendiendo de mí en cada paso alocado que emprendía en la pista de baile. Pese a todo el espectáculo (del cual aún no me arrepiento), todavía había una pequeña esperanza. Hasta donde yo sabia, él no tenia poderes síquicos; asi que, sin pensarlo mas, podía demostrar mis dotes de actriz y negarlo todo. Pero ¿Qué era lo que debía negar? Yo tampoco sabía lo que pasaba por sus rulos desaliñados pero irresistiblemente perfectos para mí. No lo sabía y estaba segura que no lo iba a saber.

Una amiga siempre me decía: “cuando no sepas que decir, solo di la verdad”. Recordando esa frase entendí, que si no soy mentirosa es porque nunca se con exactitud lo que quieren oír los demás.

Y sin gloria, dije la verdad:


-“Esa noche estaba empilada contigo.” -

Y agradecí la vida entera de que existieran jergas que nadie sabia con exactitud lo que significaban para poder intentar tapar los latidos de mi corazón con una indiscreta sonrisa.
 

Pero su reacción fue de lo más inesperada para mi; él se “recontra” sorprendió y me explicó que:


-"él también estaba empilado conmigo."-

En ese momento, quería ir a matar a todos los abanderados del estudio del idioma por argumentar que el lenguaje esta vivo por eso cambia y aparecen nuevas palabras… bla bla bla… Lo que me había salvado ahora me hundía. ¿Qué quiso decir? ¿Qué dije yo? ¿Qué pensó él que dije? ¿Quería un agarre? ¿Quería divertirse?

Terminamos de conversar cuando vimos la hora y yo tenia que regresar a casa (maldito reloj). Lo último que me dijo fue: - pensé que estabas molesta conmigo porque me porte un poco sobrado pero ya sabes que no quiero malograr las cosas contigo. Me gusto conversar y aclarar las cosas... -

Mientras me decía eso yo no podía poner una cara más tonta. Pero era un lindo gesto que le de importancia y tratara de aclarar las cosas. Por eso, recién cuando estaba pasando a mi casa, me percate de sus palabras y pensé: ¿ACLARAR LAS COSAS? para mi están igual de enredadas. No entendí en que había quedado la conversación. Quise salir corriendo tras su carro y decirle: ¿Qué demonios hemos aclarado?¿Que tienes en la cabeza pedazo de idiota para creer que entiendo algo de lo que ha pasado? 

  
Sin embargo, el poco sentido común que todavía conservo me detuvo y esperaré a que haya otra oportunidad o que decida el tiempo. Por lo menos uno de los dos sabe lo que esta pasando. Y esa noche yo creo que fui la mujer más estúpida en nuestra hermosa Lima.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Sin empezar Batalla

Hoy supe que las palabras son muy fuertes:
Aliadas, cuando sabes usarlas
O Crueles, cuando prefieres guardarlas.
No es seguro si hoy supe utilizarlas.
Pero no quiero volver a desperdiciarlas


Se que deben de ir acompañadas
de un beso, una mirada
Para que entiendas que me encantas
Me gustas, facil, te tengo hartas ganas
 Y nunca será demasiado
Jamás es  innecesario.
Me vuelves loca en la cuota exacta.
De la manera mas justa y necesaria.


Me interesa de mas lo que puedas decidir.
Pero he aprendido a no insitir.
  Si no te da gusto la noticia:
-“tu roche”-
Yo seguire viendo todo tan bonito
Porque no puedo evitar sonreir como una tonta
aunque tu solo te asomas.

La vida continuará y aunque me sienta un toque mal
alguna sonrisa lograré sacar.
Al final las cosas no son tan dramáticas
cuando aún no empiezas la batalla
Y en nuestra historia no hubo ni una sola bala.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tu mejor amigo te tiene ganas...

Una reflexión poco afortunada me jodia el dia, la semana y no quiero ni pensar que facil todo este mes. ¿Por qué se puede hacer tanto daño y ni siquiera ser malo?Cuando te das cuenta que alguien te tiene ganas, puedes dejarlo pasar... al final yo creo que los gustos son tan inesperados y volubles que nacen y mueren en cada instante. Pero es cosa seria (o por lo menos asi lo veo yo) cuando te das cuenta que ese patita que te cae taaan bien, que no es cualquier amigo si no el "brother de la vida", no solo te tiene ganas, sino que anda templado de ti.


La solución:
Tanto los chicos como las chicas alguna vez hemos pasado por eso. Asi que sabemos de lo que se trata... a mi me ha pasado siendo la templada y también poniendo estupido a un amigo. Pero ¿qué es lo que se debe hacer?, Bueno, si solo lo vez como amigo (osea no te alucinaste nunca con él) y es tu pataza hay dos opciones: O alejarte un toque para que se le quite la estupidez ( jajaja, no eres indispensable y si conoce a otra chica se le hará más facil el proceso) y alejarse es importantisimo ademas porque si no piensas estar con él ¿qué haces "paseandolo"? ( hacer daño sin ser mala...es tan sencillo) dejarle claro que solo esta perdiendo el tiempo, esa honestidad solo se la das a él por la supuesta amistad que tieanen.
Si sientes que lo vas a extrañar muchísimo; si, desde lo más profundo de tu ser, sientes que no puedes vivir sin él (porque, claro, es "tu mejor amigo") entonces la segunda opción es agarrar con él, salir y ver que pasa...si es verdad todo lo que dices sentir por él entonces: -felicitaciones, tu alma gemela estaba ahi justito.-
Pero a veces las cosas no se ven tan claras, la vida de cada persona es tan distinta y saber lo que pasa por la cabeza de cada uno es imposible. Muchos ni siquiera se entienden asi mismos y entonces tomar una desicion puede caer en quedarse solo en "buenas intenciones y deseos".

El Problema:
Enamorarse locamente, enamorarse estúpidamente…es un requisito indispensable… si no lo hacemos no nos sentiremos vivos, nos hace falta jugar con nuestra inegridad, estar en situaciones que atenten contra nuestra vida para pensar que la poseemos…
Pero debe haber un paso que me perdí, porque no es posible de que, en un momento estemos disfrutando la oleada de amor despreocupado e inesperadamente nos volvamos unos arrastrados ineptos. Es verdad, esto solo pasa a veces, solo pasa cuando la mitad del plan no funciono, cuando solo uno de los dos se puso un poco más tonto por el otro.
A veces, cuando se enamoran de una amiga, se piensa en seguir siendo ese buen pata; ser el chico bueno es genial pero ninguna mujer se siente atraída de la pura generosidad de un hombre. Para que una chica se sienta atraída se necesita que ese chico bueno sea un desgraciado que esta dispuesto a convertirse en bombero solo porque una vez le comentaste que admirabas esa profesión. Necesita ser un desgraciado que empieza a tener algo de decencia cuando esta contigo… Debe parecer que, de entre todas, te eligió a ti. Y que no ha sido fácil tomar esa decisión porque tenía miles opciones.




La alternativa:
Si no te la hacen fácil: si te tienen "paseando" en un que si, que no..... Parecia que la decision la tenia la otra persona, ya que tu eres él templado o la templada pero llega un momento en que tú eres él que debe decidir. Debes de extraer todos los residuos mentales que han dejado las pelas romanticas donde el bueno se queda con la buena y ver la realidad.
Ser el chico bueno lo único que causa es que seas un gran amigo, que la chica de tus sueños se sienta tan comoda contigo que nunca te pedirá que te vayas pero tampoco te tendrá presente para flirtear. Será un pacto super masoquista para ti, Y si la chica que tanto te gusta aún no sale con nadie tu probablemente seas su “mientras tanto”… te quiere demasiado para considerarte su “peor es nada” pero no lo suficiente para ser “el chico… su chico”.
Si quieres conquistar a una mujer, es bueno que tengan confianza y que sean amigos pero nunca seas un amigo “buena gente” que deja de pensar en su bienestar, que se anula totalmente porque piensa que siendo bueno ella se dará cuenta que él es el pata que más la quiere. Ninguna chica se decide por el pata que más la quiere o que más la respeta. Eso es mentira, Nos gustaría que el chico que nos vuelve loca tuviera esas características pero no elegimos fijándonos en eso. Asi que… ¡por dios! No pido que sean unos patanes, solo que primero eres tú, segundo eres tú y tercero también… si te preocupas por que tú estes bien, el interés de la chica que te gusta cae por su propio peso.
Eso se cumple para chicos y chicas. Es bueno ser amable, pero como dice un amigo (Luis): “Quiere a quien te quiere” La primera persona que debes querer eres tú y por eso cuando te des cuenta que estas siendo un "mientras tanto" no debes dar todo de ti a una relacion que empezo con fecha de caducidad.... La vida tiene momentos en que la justicia no es tan perfecta pero si te preocupas por ti es un hecho de que tendras una recompensa. No hablo de que seas egoista, hablo de tener un poquito de amor propio. Amar con locura pero a quien le interese tu amor y quiera hacerte feliz de la manera en que tu lo deseas.


sábado, 10 de julio de 2010

Eres fácil



Comenzaré como mmmm..........-sprite “las cosas como son”: eres fácil.-

Si tú, la que esta leyendo esto.
Si tú, el que esta enamorado de la chica más pura del mundo (ella tambien es fácil).
Si, yo, que no me pienso escapar ... Somos fáciles.


Pensarás que es algo metafórico, pensarás que quiero llamar la atención, tal vez creerás que realmente soy fácil y estoy rodeado de chicas fáciles. Quizas todo sea verdad.

¿Cómo notas si una es chica es fácil? - Por regalona, porque “al toque nomas…”-

¿Qué es ser fácil? ¿Por qué nos ofendemos tanto cuando se nos confunde con una de esas? Voy a intentar definir que es lo que nos molesta y que cosas son ciertas.
Primero, creo que todas las mujeres, por no decir todo ser humano, es fácil. Recontra regalones todos. Pero el punto de quiebre se encuentra en: ¿queremos llevar una vida pública como fáciles? O ¿queremos realmente pasar desapercibidos? No tiene nada que ver con los estereotipos de que debemos ser unas mujeres puras e inocentes para valer un poquito más (ese pensamiento lo único que tiene de puro es el machismo exagerado). Se trata de nuestra comodidad, pues es mejor no difundir que somos fáciles porque la creencia de que somos “serias, difíciles”...O mejor dicho NO fáciles es, sin duda, un filtro para que no cualquier pata este afanándonos. Lo que uno espera es que el chico que realmente nos gusta sea el único que pueda descubrir esa parte” 2 x 1” que escondemos todas.



Para mí, cuando califico a una chica de “fácil” es una chica que no sabe lo que quiere ni tampoco sabe para que es buena. Va por el mundo sin saber exactamente que hace ni con quién. Tal vez ella conozca la felicidad suprema de la vida, tal vez es la mejor misionera porque da amor por donde va; pero no creo que le guste el terrible raje que sufre ni tampoco creo que la vayan a beatificar.


Una chica fácil olvidó que debe tener esa característica en sumo secreto. Perdió la noción de la mesura y todos saben que ella es muuuy amigable siempre. Esa es la unica diferencia, ni siquiera podría decir que una característica que la diferencia de las demás sea:”que se mete con todos!” porque mil veces he escuchado decir a todas unas damas que:
"Uno no elige de quien enamorarse" ó "El amor te sorprende"-

Se puede deducir que TODOS son potenciales agarres, novios o amores platónicos ;por eso, el amor nos sorprende tanto porque hasta de ese que ni siquiera te llamo la atención te puedes terminar templando. La diferencia solo esta en que la chica fácil ni siquiera sabe que es fácil, ella piensa que es bonita y por eso, no puede dejar al mundo sin compartir esa belleza. No toma decisiones por ella sino que esta disponible para que hasta el patita que nunca pensó mandarse con ella termine comprobando “la oferta”.

Macho que se respeta vs. Chica sexy que se respeta

Del mismo modo que existen características para “macho que se respeta”, Una “chica sexy que se respeta” debe asumir que es fácil y hacer los preparativos para combatir esa vulnerable situación. Somos fáciles, pero eso no significa que el mundo se deba de enterar….ni que cualquiera pueda comprobarlo.






viernes, 28 de mayo de 2010

¡Me llegas!


¡Me llegas!.... no tengo nada más que decirte.... ¡me llegas!.....porque sin hacer nada…Me llegas al corazón, y no te puedo sacar. Porque si quisieras estar conmigo, yo iría corriendo a tu sitio. ¡Me llegas! Y me siento mal de no poder cambiarlo.

Yo intente ser buena, ser inteligente y sobretodo quererte. Asi que, pensé que te darías cuenta de que tanto amor no es regalado. No soy una chica “puro amor”, nada que ver. Yo soy mil enredos, con un carácter muy irritante y todo este número de armonía y equilibrio que sientes cuando estas conmigo es resultado del amor que te sigo dando… aunque tú pienses que hablo en poesías, que siempre soy tan sonriente y que no tengo apetito.

Deberías tener una leve sospecha de que no soy cesar Vallejo, de que no soy comediante y de que, si no tengo apetito es porque cuando estoy contigo…tú eres mi aire y solo necesito respirarte, mas nada. Pero no, yo montando un escenario de amor y tú pensando que quiero re-decorar mi casa. Yo poniéndome nerviosa cuando me hablas y tú piensas que ya me aburrí


En fin, crees que soy la chica más buena del mundo y eso es frustrante. Es incomodo… aunque tenga amigas que lo ven “romántico e ideal”. No se que puede haber de romántico en que tu chico perfecto te vea como la más buena… Para buena la madre teresa de Calcuta… y no creo que ella protagonice ni la más extrañas de tus fantasías, no creo que alucines agarrando con esa viejecita….asi que deja de compararnos al menos que te la quieras chapar.


¡Me llegas! Porque por momentos parece que me ves y me puedes entender… y luego me dices: Ana, contigo encuentro paz (no se que pueda tener de parecido con los monjes tibetanos…pero ellos están pelados y ese corte me haría recontra cachetona). ¿Es tan difícil pedir que me veas como yo te veo a ti?...: sencillamente irresistible. Hoy día podría dormir feliz si me mandas un sms diciéndome: ¡me llegas!



Pero no lo harás y en vez de eso me dirás:
“-no se que haría sin ti-“.
Yo te puedo contestar eso porque tengo una pequeña sospecha. Si yo no existiría en tu vida harías lo mismo que haces cuando no estamos juntos: Agarrar con otra tipa y darle todo el amor que para mi nunca guardas.
No pensarías que es buena sino que esta buenaza, que no te da ni un poquito de paz porque te vuelve loco y no podrías ni siquiera ponerte a pensar qué harías sin ella, ya que nunca te le despegarías

miércoles, 19 de mayo de 2010

"estamos trabajando"

"las vias alternas están muy bien elegidas y señaladas..."
"Un poco de inconvenientes serán recompensados por un mejor servicio mañana"


todas son frases estupidas!.....!"3°!#$ "¿estamos trabajando??" y ¿qué hacemos todos los demas??
"¿Vias alternas??" no estamos hablando de tener tu "plan Z" cuando gileas con algún chico practicando la tan aclamada diversificación (esa filosofía de vida no es nada despreciable) estamos hablando del transporte de nuestra querida lima, de lo terrible y suicida que puede ser salir de nuestras casas.
Lo peor: no faltará quien piense que exagero; lo terrible: es verdad.



Por último, pensar que "...un poco de molestias hoy, serán recompensadas por un buen servicio" es mentira....si no es sano alucinar que nuestro chico ideal (pendejo) no va a cambiar nunca, entonces es de psicopatas si quiera pensar que el sistema o cualquier obra es un desastre mientras se realiza, ocasiona caos e incomodidad y que cuando este completamente terminado sera bueno. Aunque algunas veces quiseramos armar todo parte por parte para verlo más bonito (o minimamente aceptable)....una obra pública se hace en conjunto desde el momento en que se ve el "variable" presupuesto hasta que esta lista y funciona.


Y culpan a las chicas. ( y porque no...a algunos chicos...)de ser ilusos cuando se enamoran....

en ocasiones, no hace falta enamorarse

Ni siquiera pensar que alguien podria decir: pucha !Qué romántico! ¡lo conociste en el metro...politano! :S

miércoles, 21 de abril de 2010

CHICO IDEAL

Jacob Black nos da una luz de esperanza....tremendo cuerazo debe estar más cerca a cumplir las expecatativas ( por lo menos, en cuanto al fisico) de un chico ideal y en su punto =)

Pero, aunque quizas la vida es asi de sencilla....nosotras no lo somos... y nos gusta darle "emoción" a cada decisión tomada.




¿Cómo es tu chico ideal?

Ninguna chica ha dejado de contestar esta pregunta porque siempre tenemos un conjunto de características que consideramos irresistibles o que simplemente admiramos “en teoría”. La lista de requisitos muchas veces es incongruente con nuestra fea, triste y enigmática realidad. Conversamos sobre que es lo que debe y no debe tener un chico para ganarse nuestro corazón…pero a las finales no hacemos respetar ninguno de los requisitos…


Tal vez sea mejor empezar a ser más sinceras, y decir de una vez por todas que:
“no tenemos bandera”
…aunque pueda sonar como una declaración de nuestro estado de chicas fáciles, no es asi. Cuando quiero decir que no tenemos bandera significa que no tenemos ningún requisito obligatorio. Podemos esperar que sea bueno, divertido, simpático y que nos quiera por sobretodo. Pero por inexplicable que parezca, a las finales, nos puede gustar un tipo sin cerebro, con algunos chistes malos, feo, etc. y en ese momento pienso ¿Qué ocurre? ¿Acaso Dios juega con nosotras y en un afán de enseñarnos a no criticar nos hace victimas de nuestras pesadillas? ¿O será que realmente nunca nos gusto ese “chico ideal” tan bueno y perfecto para nosotras? ¿Solo lo escogimos porque era lo que parecía correcto? ¿O nos contentamos con lo primero que se nos topa en el camino? ¿Tan poca fe tenemos en encontrar a nuestro “chico ideal”?



Siendo lo más optimista posible, creo que lo que anda mal en todo esto es la respuesta que damos cuando queremos hablar de nuestro chico ideal. A las finales, las características mas importantes para que sea “el chico” no están en como se ve, o en como se comporta sino en los efectos que causan en nosotras. Si nos hacen sentir bien, si demuestran querernos o simplemente desearnos, nos cautivan. A veces ni siquiera deben demostrar ser buenos, suele suceder que en ocasiones nos presentan retos; pensamos que podemos hacerlos cambiar. Un chico ideal no es solo su presente, es fundamentalmente la proyección de su futuro y si es parte del destino…de nuestro futuro. Quizás nuestra realidad no es fea ni triste, quizás estamos dejando de lado que hasta el más “pendejo” de los patitas en algún momento nos hizo felices y ese fue el principal requisito para imaginar que podías compartir tus mejores sonrisas con él.

Pidiendo peras al Manzano

Si es lindo porque no estudia más, si es estudioso ¿podria ser menos nerd y algo mas aventurero? Si es un caballerito...¿de vez en cuando no puede "cuadrarme"? imponerse como Hombre!! Y si es "linda gente" debe ser bien feo.
Un enredo que, a veces, nisiquiera nosotras entendemos...


viernes, 9 de abril de 2010

Tonta

Cuando te terminan por otra o tu ex empieza a salir con otra chica... no falta un comentario " Yo creí que, después de haber estado conmigo, estaría con una chica mejor....pero esta es una TONTA HORRIBLE" y lo decimos con algo de molestia e indignación....pero sospecho que en realidad nos encanta.
Amamos que después de terminar con nosotras se jodan un poco con la otra tipa....que podra ser una jovencita maldita(lo digo por lo bonita que debe ser la estúpida), una mujer sexy con harta buena experiencia o una "linda" chica recontra carismática....
Pero en el fondo deseas que se te haga una y sea una puberta horrible, una vieja arrugada casi menopausica o una antipática de m...

No somos malas pero a veces es irremediable pedir que se haga justicia divinaaa y pase algo asi...

Aca una cancion buenazaa y divertida...que da en el clavo con estas situaciones:


viernes, 2 de abril de 2010

Dios… ¿Puedes ser mas claro?


Hoy escuche que Dios siempre esta viéndonos, aunque sea, con el rabillo de los ojos. Pero, de acuerdo a todo lo que he vivido, creo que conmigo no hace eso. Creo que en el fondo he tenido una de esas comunicaciones religiosas que dejarían estupefacto al mismísimo Benedicto XVI. Sin embargo, no quiero entender lo que esta tan claro:
“Dios no quiere que pase nada contigo.”

Supongo que debo hacerle caso; “vivir la eternidad y ser el creador de todo lo que nos rodea” le da algo de crédito, eso no puedo negarlo. Pero es difícil que me haga sospechar que en realidad no estamos destinados el uno al otro.


No empezaré a creer que Dios quiere que no estemos juntos solo por el hecho de que el día que me arregle pensando solo en darte un beso y gaste dinero en toda una línea de “belleza” de natura -creo que era esencia de maracuyá- con un olor exquisito con el cual me sentía mucho más sexy que de costumbre paso lo inimaginable. Cuando me preparaba para la ocasión estaba esperando causar mil efectos en ti, pero cuando empezaste a estornudar y me hiciste recordar que tenías mil alergias…tuve la LEVE impresión de que no iba a resultar como había previsto y alucinado. Entre todas tus intolerancias, eras alérgico al maracuyá. Una alergia poderosa y totalmente inexplicable para mi, hizo que estemos a un metro uno del otro a menos que quisiera matarte porque sin saber estaba atentando contra tu vida con todo ese afán de seducción…que al final solo nos alejo. ¡Tremendo efecto que cause en ti esa noche!...al final era cierto todo lo que decía el envase… o por lo menos la parte de “Impactante, letal...” Solo me queda pensar que Dios o esta muy pendiente de mi o simplemente me ha olvidado.



En otra ocasión, después de harto tiempo en que yo siempre tenía que dar el primer paso… trate de recoger lo poco de dignidad que esperaba conservar y decidí no llamarlo más… al cabo de tres días (tiempo bíblicamente sagrado = a domingo de resurrección) me lo encontré y me dijo:
-Te llamo esta tarde-

Eran las palabras que hace tiempo esperaba escuchar… pasaron unas horas y me robaron el celular. Cabe resaltar que era el celular más inservible y misio que haya conocido jamás; ósea, las probabilidades de que me lo roben eran una en un millón. Pero igual las probabilidades de que sea alérgico al maracuyá. Asi que con él, todas las improbabilidades se convertían en un patrón común…en algún episodio cotidiano y ordinario.

¡Dios!.... ¿que plan misterioso y oculto tienes para mi? Sé que todo lo que me ha pasado es una señal….pero, ¿una señal de que?

Publicidad: "Dios se comunica"



miércoles, 24 de marzo de 2010

"yo no se mañana"

“yo no se mañana, si estaremos juntos o si se acaba el mundo….si eres para mi y yo para ti”
Nadie sabe nada, ni siquiera estamos seguros de lo que pasará 24 horas después…ni siquiera puedo afirmar como termina este post. Mucho menos saber quién michi es el amor de mi vida. El compromiso es atemorizante porque se relaciona con obligación y la obligación, con hacer algo aunque no te guste…aunque te fastidie…aunque ya no lo quieras.


Nuestra generación (que tía menopáusica me siento al decir eso ) ya no piensa tanto en compromisos, no de la misma manera que antes. Yo, tal vez, muy cojudamente, pienso que hay algo de verdad en ello. Cada pareja es una historia nueva, no pretendamos hacer un contrato común para cada situación, las reglas las van formando solo entre dos. (Hasta ahí….vamos claro) pero ¿qué ocurre cuando la relación de parejas deja de ser de pares y se forma algún triangulo amoroso? Aún no tengo la certeza…..todavia no lo se.

En todas las historias con finales felices solo hay un príncipe, solo hay un chico bueno, no dos. Yo creo muchísimo que uno se puedo enamorar mas de una vez y, tambien habrá gente que no se enamore nunca…el amor de tu vida no tiene que ser una sola persona entre tantos billones de habitantes…pero que jodido que te lleguen dos a la vez. Ni siquiera tienes que estar 100% segura que son el amor de tu vida, con tal que los dos te vuelvan loca basta para que te diviertas mucho o te frustres terriblemente.


"TODO TIENE SU FINAL"

Tal vez pensó que había sido muy mala, tal vez llego a creer todos los reproches que le hacia su madre cuando llegaba tarde a casa. El asunto es q ella estaba segura que había contribuido en cada segundo de su suerte… y sufría porque siempre supo que todo eso se estaba acabando. Ella era infiel y muy feliz de serlo… pero había instantes de flaqueza, había momentos en los que dudaba de su felicidad.



Era muy extraño, Julio y Diego no se parecían en casi nada. Pero lo que realmente le quitaba el sueño no era saber como llegó a esa situación ni tampoco como podían reaccionar los dos si llegarán a pillarla, lo que realmente no dejaba que pueda dormir tranquila era que se sentía estafada por ella misma. Sentía que había creado otro “yo”. Cuando estaba con Julio, su primer enamorado, con el cual tenia casi 3 años (desde los 15) ella parecía ser totalmente feliz, ella se sentía asi… no necesitaba nada más, ambos se conocían de una manera tan natural. Parecía que, cuando estaba con Julio, el tiempo se detenía; seguía siendo una chica virgen de 15 años, súper cohibida y acompañada en cada momento del nerviosismo ansioso por descubrir todo, cosa que fascinaba a Julio. Pero con Diego, ella era distinta, con él hacia cosas que Julio nunca le hubiese insinuado por temor a “ofenderla”. Se conocían mucho más físicamente, y aunque ella no sentía que él fuese su más grande confidente estaba segura que con Diego las cosas serian más sencillas. Él, finalmente, entendería. Entendería mucho más de lo que ella podría entender en toda su vida… ella no tenia nada claro y se odiaba por eso, por hacerle daño a Julio y porque Diego nuevamente la haría sentir como una niña inmadura cuando la este consolando.

Estaba camino a la casa de Julio, habían quedado en ver unas pelas como de costumbre y en ese momento se dejo de odiar. Ya no tenia cólera hacia ella misma, no se mortificaba más con sus cargos de conciencia porque notó que todo lo que había disfrutado con ambos hoy se perdía, ya no podía besar a Julio. Se quebró, una cuadra antes de llegar a su casa empezó a llorar como nunca lo había hecho. Lloró y ni siquiera sabía porque lloraba tanto ¿por ella? ¿Por quedarse sola? ¿Por odiarse? ¿Por Julio? ¿Para darle lastima? ¿Por saber que Diego si sabría que hacer? No lo sabia y eso la hacia llorar aún más. Agradeció que Julio no la haya recogido y corrió, sin saber a donde, solo lejos de ahí.

viernes, 12 de marzo de 2010

Solo quiero un poco de ¡Machismo!

Ay dios…toda esta nueva onda de los derechos femeninos, todo este movimiento en el que defendemos la igualdad entre todos los seres humanos. ¡Bravísimo el asunto! Pero tampoco es para que me jodan la vida argumentando que los roles por género pueden cambiar como si nada. Eso no esta bien y espero que nunca lo este. Yo no soy capaz de entender cuando debo de ser una damita chapada a la antigua y cuando una mujer con aires de revolucionar el mundo. De todos modos, yo actuó como puedo y asi trato de hacer la vida. Seré revolucionaria para defender puntos de vista polémicos, para hablar de política, de las monjitas, de las putitas, etc. Pero no me pidas una gota de revolución cuando se trata de “el lindo coqueteo” ahí si soy más cucufata que mi abue querida…ahí si me caen bien los hombres machistas. Los hombres y mujeres JAMAS seremos iguales, por misericordia de alguna fuerza divina…eso nunca debe ocurrir.

Si te pones a sonreír y ser divertida, pueden pensar que eres una chica no solo coqueta sino fácil… cuando, paradójicamente, las más recorridas son, a veces, las que mejor saben cuando y como comportarse como unas damas recatadisimas. Muchas veces escuche a algunos patas defender con todo la igualdad en el lindo gileo…pero algunos amigos tambien confiesan que cuando una chica llama para invitarlos a salir esta poniendo “la pelota en su cancha” o genera una sospecha de que tal vez hay desesperación en esa invitación. Esos enredos y malas interpretaciones se las debemos a “la igualdad” que hay en nuestros tiempos.

Sea como sea, y siendo conciente de que en alguna vez yo invite y seguiré invitando a un chico porque simplemente quiero hacerlo… espero que ellos nunca pierdan esas iniciativas. Quiero un tipo que me venga a importunar y sea directo (guardando galanterías y dando golpe cuando la situación lo amerite XD jajajaja) – no te equivoques- Tampoco espero un macho de esos que ahora andan escasos, que venga a reclamar lo que es suyo. Porque, queridos hombres, déjenme informarles algo: ahora nada es suyo…ni siquiera les pertenece su trabajo ni el titulo de pendejos porque eso también se lo hemos quitado. Pero algo que aún pueden tener es el placer de conquistar…! Por favor! Utilicen sus cualidades, sus debilidades, sus excentricidades pero ¡¡¡HAGAN ALGO!!!....no esperen que los elijan y fíjense bien, ya que algunas mujeres (me incluyo en el grupo desesperadamente) estamos esperando que nos sorprendan con una propuesta sincera y medio perversa de cariño con un poco de lujuria.

Hoy, una de mis mejores amigas me presento a un patita que según ella “se muere por mi”. Y puede ser cierto….haha (modestia aparte), pero lo que me sorprendió fue que después de la salida, mi querida amiga me dijo que debía dejar de ser tan mala con ese pobre chico y no chotearlo. Me quede pasmada… ¿en que momento lo choteé?, peor aún ¿en qué momento él me propuso algo?

Ser feliz debe ser más fácil de lo que sospecho pero de hecho ayudaría poder leer la mente de algunos patitas…..No podemos adivinar lo que pasa por sus cabecitas y es frustrante; asi que, por clemencia, deja de pensar en la nueva corriente de igualdad y ven a imponer tus deseos sin titubear; o sea, ¡Como hombre!

---------> Comercial de sprite: Como a veces entramos en un "conflicto existencial" para no parecer lanzadas... será que dentro de toda chica buena ¿hay una chica facil?






lunes, 1 de marzo de 2010

Sexo vacío: su mayor tragedia

Llegue a sentirme especial, al fin y al cabo, el chico que me gustaba me tenia confianza. Escuche que “la confianza es uno de los principales cimientos en una relación”… Pero ese sentimiento de alegría desapareció cuando empezó a contarme sobre como seguía queriendo a su ex novia. Me sentí tan estúpida por alegrarme; sin embargo, estaba segurísima que se me pasaría, que olvidaría esta angustia y pronto él podría ser nuevamente capaz de cambiar mi estado de ánimo con tan solo una mirada, una sonrisa, una palabra o un segundo más de silencio. ( bien patética...y feliz)

Lo más extraño de toda esta situación es que yo no podía ser catalogada la victima de nada, no había crimen alguno, no había arma homicida ni un cuerpo sin vida. No, estaba solo él, yo y mi cabeza alucinada. Si algún delito había que demostrar seguro que todo indicaría una especie de suicidio pero aún estaba viva… En medio de esa complicada escena parecía que mi aparición había sido planificada por algún ángel celestial. O mas bien, parecía que yo seria ese ángel salvador, porque conmigo se sentía cómodo en salir, conversaba y podía desahogarse. Sintiéndome la mujer capaz de darle consuelo al chico que le gustaba no había ningún otro mejor estimulo para continuar en este enredo y comportarme como su amiga porque en ese momento era lo que él más necesitaba de mi.
Y por esas razones es que a veces es verdad que las mujeres somos algo tontas, por esas razones es que nos pueden embaucar con solo un par de palabras hermosas. Por creer que siempre uno tiene lo que se merece, por intentar ser buena y quererlo… ¿Qué puede pasarte de malo con eso? Y por si todavía tienes dudas, dale una mirada a las novelas mexicanas. La “mosca muerta” tan buena y cándida…de lo único que se ocupa es de amar al hombre de sus sueños, no le coquetea, no le provoca, no se le insinúa (eso hace la “mala”) esas actitudes típicas de una Soraya Montenegro de La Vega viuda de Montalván. Todo lo contrario, María Hernández, "la chica buena" le pide a Dios que bendiga al protagonista de sus sueños y lo ayuda de todos los modos que pueda “sin que él se entere”… después de toda una temporada televisiva de sufrimiento, en los últimos 3 capítulos ocurre lo que TENIA QUE PASAR y el hombre que fue un mujeriego, algo inmaduro, distraído, etc. logra darse cuenta de la mujer que tenia y no solo se da cuenta que la ama sino que se debe casar con ella… porque él tambien sufrió. Y es que la novela mexicana esta ya en otro nivel: El pobre hombre ha tenido toda una temporada de “sexo vacio” y ahora ha sido premiado con la posibilidad muy esperada de poder “hacer el amor” y dejar de tener solo sexo… Que sufrimiento… ¿no? Y todo eso porque, obviamente, la mosquita muerta protagonista tambien debe ser célibe hasta la bendición de Dios. Amén.

Pensaba cuantificar cuantas indemnizaciones por terribles daños y prejuicios deberían pagar estas producciones a chicas que, sin poderlo notar, hemos sido objeto de un continuo lavado de cerebro para terminar asi…comportándonos como unas “moscas muertas” sin la increíble suerte, belleza, elegancia y candidez de estas protagonistas. Es asi, que mi Luis Fernando de La Vega no cubría los estándares de protagonista y yo solo me quedaría en el estatus de Mosca moribunda… porque contra todo pronóstico, siendo consciente de lo imposible de un buen final seguía revoloteando junto a él.

lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando te vas por que te botan


En busca de un naufragio exitoso

Un domingo, muy temprano, sentada en la playa con toda la tranquilidad que pude recuperar y, seguramente, con unos puchos de por medio, pensé que podríamos comparar el amor con imaginarnos a cada uno en una balsita…tratando de llegar a algún lado en el océano de la vida. Todo tiene una armonía inexplicable hasta que algunas personas se enamoran y prefieren perder su comodidad a cambio de una compañía, a cambio de amor. Tal vez te encuentras fuera de tu barquito desde hace mucho y te introduces en el bote del chico, que en ese momento, parece tener todas las características necesarias para convertirse en el amor de tu vida. Llegas a sentir que podrías permanecer infinitamente ahí; tristemente, una gran turbulencia te espanta. Y es que ya no están solos…entro otra chica en el lindo botecito. ¿Será su hermana? ¿Será su mami? ¿Su abue? NOOO! Es un nuevo gileo. Lo mas triste, él espera que lo aceptes con alegría y le des una hermosa bienvenida. Lo más patético, tratas de hacerlo porque no se puede notar que quieres matarla ¿Dónde quedo tu dignidad? -Encerrada en medio de toda la hipocresía que pudiste lograr.- a eso llamo “mentalidad moderna”

Asi tuviste que salir del barquito y zambullirte en el mar helado de la soledad. No nadas muy bien y tienes miedo de que la necesidad de una buena compañía haga que te introduzcas en un botecito mucho más efímero.

Asi nos pasa muchas veces, pensamos que si no nos enamoramos rápidamente se pierde algo. Pero la verdad no creo que sea cierto. Es mejor no experimentar con la conocida frase: “un clavo saca a otro clavo.” Porque a veces terminamos una relación con un estúpido y no creo que quisiéramos seguir con otro…cuidado porque un idiota fácilmente saca a otro imbécil pero eso no es lo que nos merecemos… que esa equivocación sea una vez en la vida… ¡Por dios!

lunes, 15 de febrero de 2010

El amigo Perfecto

Ayer fue el día de los enamorados…y dicen por ahí que tambien de la amistad…como por ahora no tengo una patita para besuquearnos el domingo, quiero escribir sobre mi mejor amigo; dudo que lo lea. Su nombre de cariño, en esta ocasión será: “palanquitas” porque tiene unas piernitas realmente sexys! Jajaja…


El Amigo perfecto


Necesitaba salir, despejarme y olvidarme de lo dependiente que puedo llegar a ser cuando me enamoro. Que mejor solución que salir con un viejo amigo. Siempre hay un chico que te cae muy bien, que es atractivo, simpático y totalmente sincero (a veces eso no es muy bueno). Pero en fin, lo quieres y sospechas que él también. Lo perfecto de todo es que son “solo” amigos. A veces, esa situación de amistad crea conflictos y enredos. Pero, en mi caso, la palabra amistad esta demasiado clara como para alucinaciones y eso, ahora, es perfecto. No quiero salir solo cuando tenga ganas de gileos. Quiero salir a divertirme sin presiones, burlándome de mí y de mi acompañante. Ante toda esta necesidad de distracción decidí decirle a “palanquitas” que me acompañe en la travesía. Sí, él era el chico “elegido”. Todo estaba quedando perfecto; sin embargo, no conté con preocuparme por su disponibilidad. Olvidaba que una característica importante de Palanquitas es que parece estar ocupado todos los días y a todas las horas. Cuando nos vemos, es por alguna reunión o salida planeada con mucha anticipación y, casi siempre, acompañada de una llamada o mensaje para que se apure y no falte. Esta vez, por la necesidad de la salida tendría que ser mucho más insistente.

Prepare los argumentos precisos. Le dije que necesitaba de un amigo y todo el rollo ese. Cuando finalice mi presentación, sentí un poco de orgullo por lo bien que había salido. Pese a ello, Palanquitas parecía no haber escuchado ni la mitad de lo que le dije. Porque me pregunto: - ¿Por qué quieres salir…ah?-

Ósea, todo el “floro” fue por las puras. En ese momento, note que faltaba algo más para que tu amigo sea perfecto: En mi caso palanquitas tenia que ser “un caballero”. Pero ni bien llegue a esa conclusión me di cuenta que estaba totalmente equivocada. Si mi Palanquitas seria un caballero dejaría de ser mi amigo perfecto y pasaría a ser mi amor platónico. Y en la lista de amores platónicos de mi vida ya no cabe espacio para un nombre más.

Ahora puedes pensar en cual es el defecto más grande de tu mejor amigo... si no encuentras uno rapidamente, ten muchisimo CUIDADO, podrías estar al lado del proximo chico que te guste ... (eso no es malo, solo que dejaria de ser tu amigo y podria convertirse en tu novio o en tu verdugo)

Asi que, el amigo perfecto debe tener defectos ideales; es decir, totalmente intolerables. De ese modo, estaras segura que te llegará a sacar de quicio! pero siempre sera un buen amigo...uno perfecto.