Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando te vas por que te botan


En busca de un naufragio exitoso

Un domingo, muy temprano, sentada en la playa con toda la tranquilidad que pude recuperar y, seguramente, con unos puchos de por medio, pensé que podríamos comparar el amor con imaginarnos a cada uno en una balsita…tratando de llegar a algún lado en el océano de la vida. Todo tiene una armonía inexplicable hasta que algunas personas se enamoran y prefieren perder su comodidad a cambio de una compañía, a cambio de amor. Tal vez te encuentras fuera de tu barquito desde hace mucho y te introduces en el bote del chico, que en ese momento, parece tener todas las características necesarias para convertirse en el amor de tu vida. Llegas a sentir que podrías permanecer infinitamente ahí; tristemente, una gran turbulencia te espanta. Y es que ya no están solos…entro otra chica en el lindo botecito. ¿Será su hermana? ¿Será su mami? ¿Su abue? NOOO! Es un nuevo gileo. Lo mas triste, él espera que lo aceptes con alegría y le des una hermosa bienvenida. Lo más patético, tratas de hacerlo porque no se puede notar que quieres matarla ¿Dónde quedo tu dignidad? -Encerrada en medio de toda la hipocresía que pudiste lograr.- a eso llamo “mentalidad moderna”

Asi tuviste que salir del barquito y zambullirte en el mar helado de la soledad. No nadas muy bien y tienes miedo de que la necesidad de una buena compañía haga que te introduzcas en un botecito mucho más efímero.

Asi nos pasa muchas veces, pensamos que si no nos enamoramos rápidamente se pierde algo. Pero la verdad no creo que sea cierto. Es mejor no experimentar con la conocida frase: “un clavo saca a otro clavo.” Porque a veces terminamos una relación con un estúpido y no creo que quisiéramos seguir con otro…cuidado porque un idiota fácilmente saca a otro imbécil pero eso no es lo que nos merecemos… que esa equivocación sea una vez en la vida… ¡Por dios!

lunes, 15 de febrero de 2010

El amigo Perfecto

Ayer fue el día de los enamorados…y dicen por ahí que tambien de la amistad…como por ahora no tengo una patita para besuquearnos el domingo, quiero escribir sobre mi mejor amigo; dudo que lo lea. Su nombre de cariño, en esta ocasión será: “palanquitas” porque tiene unas piernitas realmente sexys! Jajaja…


El Amigo perfecto


Necesitaba salir, despejarme y olvidarme de lo dependiente que puedo llegar a ser cuando me enamoro. Que mejor solución que salir con un viejo amigo. Siempre hay un chico que te cae muy bien, que es atractivo, simpático y totalmente sincero (a veces eso no es muy bueno). Pero en fin, lo quieres y sospechas que él también. Lo perfecto de todo es que son “solo” amigos. A veces, esa situación de amistad crea conflictos y enredos. Pero, en mi caso, la palabra amistad esta demasiado clara como para alucinaciones y eso, ahora, es perfecto. No quiero salir solo cuando tenga ganas de gileos. Quiero salir a divertirme sin presiones, burlándome de mí y de mi acompañante. Ante toda esta necesidad de distracción decidí decirle a “palanquitas” que me acompañe en la travesía. Sí, él era el chico “elegido”. Todo estaba quedando perfecto; sin embargo, no conté con preocuparme por su disponibilidad. Olvidaba que una característica importante de Palanquitas es que parece estar ocupado todos los días y a todas las horas. Cuando nos vemos, es por alguna reunión o salida planeada con mucha anticipación y, casi siempre, acompañada de una llamada o mensaje para que se apure y no falte. Esta vez, por la necesidad de la salida tendría que ser mucho más insistente.

Prepare los argumentos precisos. Le dije que necesitaba de un amigo y todo el rollo ese. Cuando finalice mi presentación, sentí un poco de orgullo por lo bien que había salido. Pese a ello, Palanquitas parecía no haber escuchado ni la mitad de lo que le dije. Porque me pregunto: - ¿Por qué quieres salir…ah?-

Ósea, todo el “floro” fue por las puras. En ese momento, note que faltaba algo más para que tu amigo sea perfecto: En mi caso palanquitas tenia que ser “un caballero”. Pero ni bien llegue a esa conclusión me di cuenta que estaba totalmente equivocada. Si mi Palanquitas seria un caballero dejaría de ser mi amigo perfecto y pasaría a ser mi amor platónico. Y en la lista de amores platónicos de mi vida ya no cabe espacio para un nombre más.

Ahora puedes pensar en cual es el defecto más grande de tu mejor amigo... si no encuentras uno rapidamente, ten muchisimo CUIDADO, podrías estar al lado del proximo chico que te guste ... (eso no es malo, solo que dejaria de ser tu amigo y podria convertirse en tu novio o en tu verdugo)

Asi que, el amigo perfecto debe tener defectos ideales; es decir, totalmente intolerables. De ese modo, estaras segura que te llegará a sacar de quicio! pero siempre sera un buen amigo...uno perfecto.

martes, 9 de febrero de 2010

Dime que no

Comenzaré admitiendo algo que esta claro desde hace mucho: las mujeres somos complicadas. Pero agregaré (no en vano soy una mujer complicada y, además, muy jodida) que los hombres también lo son y, además, algunos son el doble de contradictorios que nosotras.

Centrándome en lo que mas debería conocer, mi personalidad, debo de expresar mi frustración al no poder entender la mitad de mis motivaciones ¿Por qué dije eso? ¿Por qué hice eso? antes la respuesta era: porque asi me han dicho que se debe hacer; sin embargo, a los 18 años recién me viene una rebeldía tardía que se manifiesta en actitudes contradictorias. El otro día solté una hipótesis: me encanta dar la contra.

Es cierto, estoy cansada de ser siempre buena y cumplir las reglas; asi que desde hace un par de meses me atraen los hechos contradictorios y hasta las personas volubles. No se, tal vez el misterio que emanan es un encanto para mi. En fin, empiezo a dar la contra a casi todo lo que me proponen y aunque para mis padres eso no tenga sentido; para mi tiene muchísimo. Todo esta predispuesto por situaciones sin lógica y, de ese modo, buscó encontrarle “el sin sentido” a mi vida que ya desde hace mucho esta demasiado centrada y en orden. Esta idea de libertad seria perfecta si no estaria loca por un chico y cuando digo loca no exagero porque solo basta con que me mire una vez para notarlo, puedo casi jurar que sentiría todo el cariño con uno solo de mis besos.

Sí… ¡por ti!!… Tú y tu maldita presencia son la fuerza más grande que me hace desertar de mi nuevo estilo de vida. Por que no estoy dispuesta a contradecirte, quiero seguir cada respiro tuyo con precisión y quiero dejarte de querer un segundo antes que tu a mi.


Asi de demente estoy el día de hoy. Había encontrado el sin sentido de mi vida. Esa razón de ser espesa sin un motivo y hacer berrinches diariamente. Pero tenía que llegar ese individuo a escena y desbaratar el inicio de mi nueva filosofía de vida.
Y lo más triste de esta situación:

Aunque me enseñaste tanto de lo bueno, eso no es lo que te hizo diferente ni especial. Yo se que te quiero mucho más cuando te despides con un silencioso no.


Ósea, te quiero por darte la contra. Cuando no dices que te gusto, cuando me ves como una hermanita, cuando te burlas de mí… contradicciones ilógicas me flecharon absurdamente.

Pese a que pueda sonar muy romántico; este tipo de cursilería es perfecta para una novela de amor pero no para mi vida y menos para mi agitado corazón. ¡Por dios!, ya basta de tanta contradicción, acaba con el divino misterio y si tienes algo de corazón nunca mas vuelvas a decir NO porque asi me has enamorado.

domingo, 7 de febrero de 2010

"Huequis" rules-----> Hueca Inteligencia


Es cierto que una chica linda siempre llama la atención de los chicos; esa llamativa cualidad es muy evidente y de lo mas simple de entender pero no es lo único que influye en su
Siempre me lo preguntaré y aunque encuentro mil respuestas, nunca sabré exactamente cual es la magia de esas frases desafortunadas maquilladas con una gran sonrisa y una estúpida alegría… Entiendo el poder que puede tener una sonrisa, pero tambien las intelectuales sonríen ¿no? Lo peor es que ni siquiera hace falta ser muy brillante para dejar de poseer ese imán inexplicable. Solo hace falta parecer que tienes un par de neuronas que funcionan como pueden y ya estas fuera de ese “selecto” grupo. No me contento con pensar como la letra de una canción:
“sé que tú quieras a otra y a mi (hueca) me quieres para uhmmm”
No creo que sea del todo malo que te quieran para uhmmm… al fin y al cabo, no me sorprendería saber que la mayoría de relaciones serias (sino son todas) empezaron con un nada romántico deseo y nada más; que después se den cuenta que son el uno para el otro se dará con el tiempo y muchísima suerte.





Pero, en la vida, no nos sirve de nada tantear razones; debemos actuar. Y sin darme cuenta estaba metida en un lio: me empezó a encantar un chico de mi clase, lo malo es que siempre le daba la contra en todo lo que decía porque, inoportunamente, no estaba de acuerdo con algunas de sus ideas… Y empecé a notar que me odiaba. No sabia que hacer, todo el mundo lo adulaba y ya veía un poco complicado que aunque sea me registre cuando yo indudablemente no encajaba en su concepto de “todoelmundo”.

Sin tener claro nada, me atreví a maquillar mis debates y decirlos con la estúpida sonrisa que dice “en realidad, no se nada…pero creo…” y no me sentí mal por hacer eso; estaba contenta porque por arte de magia me dejaste de odiar, empezaste a sonreírme más seguido y eras amable conmigo. Eso estuvo genial pero solo por un tiempo; luego, tristemente, la molestosa parte de mi personalidad no soportaba que no la tomen enserio en nada de lo que decía; gane una sonrisa y atenciones pero me sentía invisible ¡que paradójica y engreída es la vida!

He pensado que parecer una hueca es el embrollo más complicado y que la chica que logra hacerlo tiene muchísima astucia y perseverancia en parecer tan distraída, alegre y mimada solo para dar vida a una gran fantasía. No estoy hablando de una chica tonta, esas si existen en verdad y no es seguro que les vaya bien en su estupidez; estoy tratando con la chica que es “ingenuamente” tonta, que despierta las ganas de ayudarla y acogerla pero que en realidad sabe como hacerse tan carismática y atractiva para sus “astutos” compañeros que terminan siendo sus mas fieles e incautos salvadores. Crea un escenario en el que ella pareciera caer sin darse cuenta bajo los deseos de un chico; cuando en realidad, ella solita se ha dado el papel de damisela en peligro y podrá elegir quien tiene el privilegio de salvarla.

Una chica hueca no tiene que ser consciente de todo lo que ocasiona pero ha entendido que las cosas parecen más fáciles cuando se comporta como tonta. Y, es cierto, en ocasiones, las cosas son más sencillas. Por eso, no quiero criticar las actitudes huecas de algunas chicas…solo es imprescindible que nos preguntemos: ¿queremos obtener nuestras metas por medio de favores o por nosotras mismas? Si es por medio de ayuda, entonces practica tu mejor sonrisa, una mirada algo distraída y siempre sé feliz (ni se te ocurra olvidar estar muy bonita); si estas pensando en hacer las cosas sola, piénsalo de nuevo porque nunca ocurrirá… siempre se necesita alguna mano amiga, asi que, también deberás sonreír, ser amable y atractiva pero no tener miedo a, de vez en cuando, ganarte algún problema por defender tus ideas y responsabilizarte de ellas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

¿me gusta un gay?

Con todos los avances que ha traído las telecomunicaciones para permitir una difusión mucho más amplia sobre datos estadísticos de distintos países, distritos, etc. surgen grandes deficiencias de todo tipo por la mala organización de la información, por la vaga credibilidad de los datos y la lista, de hecho, esta llena de muchas otras.

No obstante, una de las carencias que me mortifica personalmente es no poder cuantificar cuantos chicos lindos son gays, no podría ni siquiera pensar en que lleven algún tipo de identificación porque me parecería lo mas perturbador e invasor que se puede hacer; sin embargo, se debe buscar algún modo.

Debo admitir que todo este drama no me hubiese molestado en lo mas mínimo sino me gustara un chico “delicado, amable, coqueto y sin novia conocida” la descripción que ni siquiera mi amiga más femenina podría robarle. Muy mortificada porque ese chico solo puede ser dos cosas para mí: o un lindo chico gay o el HOMBRE DE MI VIDA.

Estuve por unos días completamente preocupada ideando alguna manera de notar si es o no gay sin tener que violar su privacidad pero la respuesta llego por cuenta propia.

Sin dudarlo ni esperar un segundo mas, llame a mi gran confidente y le dije: te tengo dos noticias, una buena y otra mala… la buena: NO ES GAY; la mala: lo se porque quiere con otra.

Esta es otra ocasión que deja claro que es mejor especificar lo que se desea; por lo menos sé que hay esperanzas y tambien sé quien es mi victoriosa competencia.



martes, 2 de febrero de 2010

Salidas de improviso

¿Quién dijo que Lo más divertido sale de improviso?

Si crees que es divertido buscar la ropa más asentadora en 10 minutos, un duchazo relámpago, pintarte como un payaso por la premura y usar desmaquillador diez mil veces para solucionar el problema de tu falta de pulso; entonces, te envidio porque lo mejor para ti son las citas improvisadas. Pero para el resto de mortales NO es recomendable, no es sano y estresa. Creo que atenta contra la moral pedirle a una mujer que este lista en 30 minutos ¡como si nada!

Es cierto, somos bellas, pero este grado de hermosura no cayó solito del cielo. Necesitamos producción, requerimos tiempo para combinar las texturas, el perfume con las cremas; en fin, es todo un montaje que ¡ojo! no cae en lo superficial. Porque cuando queremos estar perfectas no lo hacemos solo de coquetas. Por lo menos yo lo quiero muchísimo y verme linda es necesario e imprescindible para que empiece a sospechar que vale la pena intentar algo conmigo.

Citas improvisadas… ¿Crees que me encanta estar con tacos en casa? ¿Mi cutis agradecerá estar todo el día con maquillaje encima? ¿Dónde quedó la comodidad de andar en pijamas un día entero?

Una cita improvisada…Sera emocionante y hasta divertido pero solo para mi hermano, cuando me ve alistándome como si se me fuera el único tren de la vida en esa cita.

Todavía quedan muchas cosas por decir pero acabo de quedar en salir con mi amorcito y nos vamos a ver en ¡QUINCE MINUTOS!

lunes, 1 de febrero de 2010

Es bueno mantener expectativas…pero ¡nunca tanto!

Lunes en la noche…casi daban las 10:30pm. Llevo su carro y a la hora de regresar me dijo... ¿Te puedes quedar un rato más? y le dije que si (si supiera que no me debe pedir permiso porque por él no regreso nunca mas a mi casa y hasta podría convertirme en hippie ahora que no esta de moda si fuera necesario para no separarme de él). Bueno, nos estacionamos al lado de un parque, sintonizó viva FM y me invitó una menta. Fue la invitación de mentas más importante en toda mi vida. Ósea, ¡Más cantado no podía estar!

Por la radio se escuchaba música entre romántica y “tonera”. Se unieron todos los invitados y conspiraron creando una escena: la luz de la luna y la penumbra daban la iluminación perfecta; la música era precisa; los dos sentados en el carro con la cuota de privacidad ideal; y, por último, las mentitas. Esa escena ya la conocía; pese a eso, en ese momento no me percate de lo obvio de la situación. En resumen, todo estaba listo para “el beso” y la expectativa (por suerte) no creció pero tampoco desapareció; ya que hoy, después de casi 5 días, lo sigo esperando. El beso jamás llego. Y aunque debería sentirme mortificada o preocupada, choteada o ignorada. Solo me siento extrañada por una situación que no entiendo y no entenderé nunca. Tal vez él ha creído exageradamente en que “la mejor parte de un beso es el momento previo”. Mucho momento previo y parece que en eso nos quedaremos.
Lo peor: Todavía lo sigo queriendo y él tal vez no se anime a intentar.
Igual, estoy pensando que si no intento nada es porque me ve como amiga. Sí,- como lo lees- , aunque para el resto del mundo sea demasiado obvio, para mí aún es una “leve” sospecha que pronto se esfumará por completo y volveré a pensar que si no me regala un te quiero es porque le cuesta ser sincero. Mil sonrisas y suspiros por ser eternamente incauta.





Video de la sirenita. Todas deberiamos pedir q en la emisoras pasen esta cancion y rezar que sea en el momento oportuno! jajaja....ademas, tener en cuenta que casi la besan porque estaba !MUDA! asi q dejemos de hablar tanto...en fin, la sirenita tuvo mas suerte esta vez =)

¿quieres ser mi flaca?



Hoy es domingo y es el día en que tengo más claro que soy fuerte y organizada. Si, por que tengo planeado empezar la dieta y el gimnasio mañana mismo. Siempre es lunes el día en que, por irracional que sea, estoy completamente segura que caminaré hacia el gym y me moriré de hambre sin vacilar ni un solo instante.

Pero aunque esta fantasía enfermiza de bajar de peso puede ser el dilema de muchas mujeres. Creo que en mi caso hay una pequeña particularidad. Porque una chica como yo (estúpidamente enamoradiza) siente que las grandes decisiones de su vida se rigen por el movimiento de los astros y el destino amoroso.

Y por esa razón, todo mi dilema existencial comenzó el día en que el chico que me gusta me dijo entre broma y broma: “¿quieres ser mi FLACA?” … ¿yo flaca?... hasta ahora retumba en mis oídos (y más en mis rollitos) esa palabra. ¿Por qué no me dijo simplemente si quería ser su enamorada, su novia; por ultimo, su agarre?....hasta habría sido menos preocupante si me pedía ser “su peor es nada”. De ese modo, ahora estaria saltando de un pie sin parar y con una alegría totalmente justificada. Pero no ocurrió asi y esa propuesta traía consigo un compromiso atemorizante para mí.

Me dijo: ¿quieres ser mi flaca? Y heme aquí -Matriculada en el gym- saltando, corriendo, sudando y muriéndome de hambre.